Campaña para el cuidado de anidación de ave chorlito

79

A toda la población se le informa que en el Lago de Atotonilco El Alto, inició ya  la temporada de anidación que se da en  estos meses de mayo a agosto, donde éstas especies de aves llamadas “chorlito nevado” y  el “charran” se encuban al pie del lago, por lo que es sumamente importante que no transite ni ganado, ni personas o vehículos motorizados ya que pueden morirse fácilmente.

Ave Chorlito

Por tal motivo, las autoridades Municipales, como la coordinación de Desarrollo Rural, la Dirección de Ecología, Seguridad Pública, así como la Asociación Cooperativa de Pescadores del Municipio y la Asociación Eco Kaban vigilantes de estas especies, estarán al pendiente para que ninguna persona afecte este hábitat o traspase esta zona.

Ave Chorlito

La invitación es a que se tomen en cuenta estas indicaciones en beneficio de la fauna de la localidad, que es única en su género a nivel nacional ya que esta región, cuenta con más de 180 especies de pájaros entre ellos el ave emblemático que lleva el escudo representativo del Municipio.

Ave Chorlito

Para mayores informes acudir a la Coordinación de Desarrollo Rural o a la Dirección de Ecología, calle Venustiano Carranza No. 24 Col. Centro Villa Corona, Jalisco. Teléfono 01 387 77 80022.