Capacitación «Patio Limpio»

93

El día 15 de junio, personal de la Secretaria de Salud Región Sanitaria XII impartió pláticas preventivas, relacionadas con el tema de “Patio Limpio” para evitar que haya focos de propagación del mosquito que produce el dengue.

Por otra parte, la Doctora Sandra García Bernache, de la Secretaría de Salud, dió la plática de “Alacranismo” explicó los tipos de alacranes, el tipo de veneno que tiene cada uno y las recomendaciones en caso de una picadura de alacrán que se debe hacer, ahora en estos tiempos de calor, que es cuando más aparecen.

Estas pláticas se llevaron a cabo por el Departamento de Vectores de Región Sanitaria Xll, y por autoridades del Ayuntamiento de Villa Corona, Darlíng kIsquella Uribe Robles, Regidora de la Comisión de Salud y por el doctor Rafael Maciel, Encargado de la Unidad de Servicios Médicos Municipales, con el fin de evitar en esta temporada la propagación de la enfermedad de dengue y disminuir incidencias por picaduras de alacrán.

Se le comunica que esta plática se realizará también en la Delegación de Estipac, este día 20 de Junio, a las 10 de la mañana, en la Casa Ejidal y también estará en la Delegación de Atotonilco el próximo jueves, 22 de junio, a las 10 de la mañana, en la Casa Ejidal. Para mayores informes comunicarse al Módulo de Servicios de Salud del Municipio de al teléfono 01 387 7780515.