Capacitación con «Taller de Diversidad de Aves»

89

Alumnos y alumnas de las diferentes escuelas de Villa Corona estuvieron esta mañana muy atentos y participativos en el «Taller de Diversidad de Aves» donde aprendieron a distinguir las características principales de diferentes especies, así como las distancias que recorren para emigrar durante el año, los lugares de donde provienen, y aquellas aves que están por extinguirse.


Pero principalmente, conocieron de los cuidados que deben de tener el ave «chorlito» que anida en la Laguna de Atotonilco, lugar predilecto de esta especie, principalmente en esta temporada, así como el tiempo que dura su incubación, para posteriormente salir del cascaron.

Actualmente hay 175 especies en esta Región Laguna Valles y a nivel nacional un aproximado de 1000 especies de aves, se considera que la especie ave «chorlito» solo se da en este lugar, así como el colibrí que solo vive en América Latina, ya que en la Unión Europea no se da.

Al finalizar de la exposición, se les hicieron preguntas y respuestas al alumado, para corroborar que la información que se les dio la compartan con sus amistades y familiares.
La Dirección de Turismo, la Dirección de Ecología y el munícipe, Rodolfo Ruvalcaba Muñoz del Ayuntamiento de Villa Corona, Jalisco, agradecieron a los ponentes, su participación y atribución a inculcar a los estudiantes, el gusto por el cuidado de las aves y valorar lo afortunados que son, en tener una región de gran variedad de especies de aves.