INSTALACIÓN del Consejo de Planeación y Participación para el Desarrollo Municipal, COPPLADEMUN

106

El día 11 de Marzo del presente año 2019, se llevo a cabo en el auditorio municipal «Luis Donaldo Colosio Murrieta», la INSTALACIÓN del Consejo de Planeación y Participación para el Desarrollo Municipal, COPPLADEMUN.

Entre las principales atribuciones de este Consejo según su Reglamento, será el apoyar al gobierno municipal en la formulación, actualización, instrumentación y evaluación del Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza 2018-2021, siguiendo los lineamientos dictados por el reglamento del mismo COPPLADEMUN.
Este consejo se integra por ciudadanos de los diversos sectores de la poblaciones como fueron del sector privado, cooperativas, de la sociedad civil organizada, líderes sociales reconocidos, grupos vulnerables, instituciones de educación superior, representantes de comunidades indígenas y delegados municipales, entre otros.
Este consejo trabajara a partir del día de su instalación hasta el mes de mayo en la elaboración del plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza, mismo que tiene que quedar entregado en sesión de cabildo al Honorable Ayuntamiento Municipal. Para que posteriormente se envíen al Gobierno del Estado, lo cual servirá para que el gobierno del estado integre su plan Estatal de Desarrollo. Posteriormente este COPPLADEMUN se encargar de dar seguimiento a lo establecido en el mencionado Plan de Municipal de Desarrollo y Gobernanza de nuestro Municipio de Villa Corona, Jalisco.