Registro Civil – Trámites

Oficialía del registro civil 01 de Villa Corona

Registro de nacimiento

Requisitos:

  • Certificado médico de nacimiento.
  • Cartilla de vacunación.
  • Actas de nacimiento de los padres.
  • Identificación con fotografía de los padres.
  • En caso de que comparezca un solo progenitor presentar acta de nacimiento.
  • 2 testigos con identificación.
  • Menor a 6 meses.

Nacimiento extemporáneo

Requisitos:

  • Certificado médico de nacimiento.
  • Cartilla de vacunación.
  • Actas de nacimiento de los padres..
  • Identificación con fotografía de los padres.
  • En caso de que comparezca un solo progenitor, presentar acta de matrimonio.
  • 2 testigos con identificación.
  • Constancia de inexistencia del estado en que nació y donde lo van a registrar (a partir de los dos años de edad).

Acta de defunción

Requisitos:

  • Certificado médico de defunción.
  • Acta de nacimiento del fallecido..
  • Copia de la identificación del mismo.
  • Identificación con fotografía de un declarante.
  • 2 testigos con identificación.

Personas nacidas en el extranjero

Requisitos:

  • Acta de nacimiento, no más de un año de haberla expedido.
  • Traducción en español por un perito mexicano certificado.
  • Acta de nacimiento del padre o de la madre del interesado.

Reconocimiento de hijos

Requisitos:

  • Presentarse personalmente ante el oficial del registro civil del lugar de su domicilio o presentarse con un poder especial ante la fe de un notario público (en caso de que el reconocedor o la persona que otorga el consentimiento no se presente).
  • Acta de nacimiento del reconocido.
  • Acta de nacimiento del reconocedor y de la persona que otorga el consentimiento para el reconocimiento en caso de ser menor de edad.
  • Identificación oficial de las personas involucradas.
  • Cartilla de vacunación del niño si es menor de 4 años o constancia con foto y dos testigos.
  • La certificación de las actas no deben de exceder de un año de haber sido

Registro de matrimonio

Requisitos:

  • Platica prematrimonial del dif.
  • Actas de nacimiento recientes (no más de un año de expedidas).
  • Identificación de ambos contrayentes. (credencial del ife, pasaporte, licencia de conducir, carta de residente).
  • Certificado médico con análisis clínicos de institución pública (seguro social o seguro popular), el análisis y certificado debe de tener 15 días naturales de vigencia.
  • Dos testigos (uno por cada contrayente) mayores de 18 años con identificación oficial nota: padres no pueden ser testigos.
  • Cartilla de salud de la mujer.
  • Constancia de soltería.
  • Haber cumplido la mayoría de edad.
  • Para extranjeros deberán de presentar acta de nacimiento reciente, apostilla y traducida en español.
  • Si alguno de los contrayentes es divorciado presentar acta de divorcio reciente.
  • Si alguno de los contrayentes es viudo(a) presentar acta de defunción reciente.

Adopción

Requisitos:

  • Resolución de adopción emitida por la autoridad competente.
  • Cartilla de vacunación.
  • Actas de nacimiento de los padres adoptivos.
  • Identificación con fotografía de los padres.
  • En caso de que comparezca un solo progenitor presentar acta de matrimonio.
  • 2 testigos con identificación.

Divorcio administrativo

Requisitos:

  • Actas de nacimiento origina y reciente(ambos).
  • Acta matrimonio original reciente.
  • Identificación con fotografía (ambos).
  • Certificado médico de ingravidez
  • Disolución de la sociedad ante el notario.
  • La fecha del registro de matrimonio no debe ser mayor a un año.
  • Pláticas de avenimiento del dif.

Divorcio judicial

Requisitos:

  • Resolución de divorcio dictada por un juez.

Constancia de inexistencia

Requisitos:

  • Certificado médico.
  • Acta de nacimiento o matrimonio de lospadres.
  • Identificación con fotografías de los padres.

Permiso de inhumación

Requisitos:

  • Copia certificada del acta de defunción de la persona que se va a sepultar.
  • Permiso de traslado.
  • Copia del certificado de defunción.

Permiso de exhumación

Requisitos:

  • Original y copia de acta de nacimiento o certificación de defunción.
  • Copia de identificación de quien presente trámite.

Equipo de protección

  • Overol de algodón
  • Casco
  • Botas industriales
  • Guates
  • Mandil de plástico
  • Googles

Certificación de actas o extractos

  • Expedición de actas de toda la república.

Aclaración administrativa

Requisitos:

  • Copia de acta que se pretende aclarar.
  • Identificación del que tramita.
  • Fé de bautismo.
  • La documentación puede variar de acuerdo al trámite a realizar.

Preecartilla militar

Requisitos:

  • Acta de nacimiento original y reciente, máximo 1 año de haberla expedido.
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de estudios.
  • Curp
  • 4 fotografías tamaño credencial (de frente, fondo blanco, sin retoque, sin brillo, sin barba, bigote bien recortado, patilla bien recortada, cabello bien recortado, sin aretes, sin collares, camisa o playera blanca.
  • Días para tramitar: jueves y viernes

Curp

Requisitos:

  • Copia de acta de nacimiento.
  • Copia de identificación con fotografía.
Compartir